Participación en Jornada 11 Febrero

lunes, 16 de marzo de 2009



Me he topado con este libro en una librería (ya tiene sus años), lo he ojeado un poco, y he estado a punto de comprarlo. Al llegar a casa lo busqué en Internet y aquí os dejo la reseña "oficial" del libro y una crítica del mismo. La crítica completa la tenéis aquí.

Reseña: Una aproximación a la usabilidad en la Web Las compañías de cualquier lugar están apostando sus fortunas y sus futuros en sus sitios web. Gente con poca o ninguna experiencia son responsables de estos proyectos de alto presupuesto, y la usabilidad se convierte de repente en una cuestión esencial y sensata. Enfoque del libro Algunos libros abrirán su mente. No me hagas pensar va más allá: abrirá la mente de su jefe (y la cartera) para invertir en la usabilidad del sitio web. Y lo hace rápida, suavemente y con humor. De modo que compre un ejemplar a su jefe. Mejor aún, aproveche un posible descuento por número de ejemplares y encárguelo para todos los que están implicados de cualquier modo en el sitio web de su compañía.

Crítica: Leído por segunda vez este libro, vuelvo a descubrir lo extraordinario que es. Máxime, cuando se supone que ya uno sabe todo lo que en él se dice y que por tanto una segunda lectura aportaría, podría pensarse, poco más. Un error, claro, porque No me hagas pensar está escrito con tanta inteligencia y humor, destilando con sencillez la esencia de lo que el autor desea transmitir, que no sólo se beneficia de una segunda o incluso tercera lectura sino que se convierte, sin ser un manual de referencia, en una libro de obligada consulta periódica.

Para explicar de qué va No me hagas pensar voy a tomar del texto un ejemplo evidente para cualquiera que haya intentado comprar en Internet.

Es muy habitual ir a comprar un libro en una librería virtual y encontrarse con un buscador. Hasta aquí genial. Un buscador es la forma más cómoda de dar con ese producto que deseamos. Pero en cuanto lo observamos más de cerca descubrimos que, también habitualmente, nos pide que busquemos por “palabra clave”, “título” o “autor”.

Ahora, pensemos: ¿por qué?

(Pedro Jorge Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario